Un notorio retroceso se produjo durante la tercera jornada del paro nacional de camioneros. Las posturas del gremio y el Gobierno no llegan a común acuerdo, por lo que la movilización tiene carácter indefinido.
En las rutas siguen los bloqueos y caravanas. La mayor parte de choferes apoya, aunque se han producido algunas rencillas de carácter leve.
VER TAMBIÉN: Fiscalía abrirá investigaciones por bloqueo de rutas en paro camionero
En medio de este panorama, el presidente de la Fedesur, José Villagrán, calificó como ‘migajas’ la respuesta del Gobierno a sus demandas y anunció que ‘radicalizarán’ sus acciones para presionar.
«Rechazamos tajantemente las migajas que nos ha entregado el Gobierno. El señor Presidente de la república nos amenazó, pero está equivocado. No nos amenace a nosotros, amenace a los delincuentes y terroristas», remarcó el dirigente.
En la misma línea, remarcó que «aquí se acabó señor presidente la impunidad. O hacen ustedes la pega, o los camioneros vamos a obligar al Ejecutivo, al parlamento y al Poder Judicial a que de una vez por todas hagan la pega para los chilenos”.
Hasta el momento, la cadena de suministro a nivel nacional está funcionando con normalidad de acuerdo al presidente Piñera.
El mandatario reforzó la idea del dialogo y la no violencia, aunque ya recalcó que aplicarán todo el rigor de la ley en caso de que las rutas sigan tomadas.