Este sábado se cumple el tercer día del paro nacional convocado por el gremio de camioneros.
En diversos puntos del país, los grupos movilizados realizaron cortes de ruta y caravanas, registrándose incidentes aislados.
Desde el Gobierno han recalcado el llamado a diálogo, pero advirtiendo que de romperse la cadena alimentaria, aplicarán todo el rigor de la ley. De hecho, Fiscalía anunció el inicio de investigaciones por Ley Antibarricadas en relación a cortes de ruta.
Cabe destacar que los organizadores se han autodenominado como ‘la caravana de paz, amor y seguridad’, exigiendo al Gobierno pronta respuesta en materias de leyes relacionadas con seguridad por el conflico mapuche.
El presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, Sergio Pérez, indicó sobre el anuncio de Fiscalía que «el fiscal Abbott debe investigar a los delincuentes, a los grupos delictuales que nos agreden, no a nosotros».
«Nosotros no hacemos barricadas, son otros los que las hacen, nosotros actuamos a rostro descubierto y lo que hemos hecho es detenernos en las bermas. Y claro, con eso el tránsito se dificulta, se hace más lento, pero no hemos hecho barricadas», fue parte de su defensa consignada por Publimetro.