Un sujeto acusado de falsificar más de 500 permisos colectivos fue dejado en prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió la solicitud del Ministerio Público, que reunió más antecedentes para conseguir una cautelar más gravosa que el arraigo nacional decretado en la formalización.
El individuo identificado como E.H.T.C. había sido formalizado a comienzos de agosto, luego de comprobarse que desde junio falsificó 523 permisos colectivos en la Comisaría Virtual, que permitían a personas circular pese a las medidas restrictivas por la pandemia.
En concreto, se le imputan los delitos de falsificación de instrumento público, perjurio e infracciones sanitarias del Artículo 318 del Código Penal, todos consumados.
El OS9 de Carabineros realizó diligencias encargadas por la Fiscalía, lo que permitió conseguir la prisión preventiva para el sujeto en una audiencia de revisión de cautelares que se desarrolló este viernes 28 de agosto.