Prensa Presidencia

El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió por primera vez al paro indefinido de camioneros que este viernes completa su segundo día.

El Mandatario, de visita en el norte del país, reiteró que el Gobierno está dispuesto a dialogar, aunque exigió a los gremios respetar las leyes y el estado de Derecho.

«Vamos a estar siempre abiertos al diálogo con todos los sectores de la sociedad y por su puesto con el grupo de los camioneros que están sufriendo situaciones y ataques que son inaceptables«, planteó el jefe de Estado.

En paralelo, el Presidente pidió a los parlamentarios que «apuren el tranco» con los proyectos de ley que están dentro del petitorio de los transportistas, quienes acusan inseguridad al circular por las rutas de la Macro Zona Sur.

Asimismo, exigió respeto a los camioneros por el estado de Derecho y las normativas.

«Todos los habitantes de esta Patria tenemos la obligación de respetar la ley y el estado de Derecho, y en consecuencia, el Gobierno tiene el deber y la obligación de hacer respetar esa ley y de hacer respetar ese estado de Derecho», indicó.

«No vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico y otros bienes porque eso sería atentar contra todos los chilenos», remarcó el Presidente.

A lo largo de la movilización camionera, en distintas rutas del país se han producido kilométricos tacos debido a la interrupción del tránsito, pese a que se había dicho que aquello no ocurriría.