Captura | 24 Horas

Patricio Maturana es hasta ahora el único imputado por el disparo de bomba lacrimógena que dejó ciega, sin olfato y sin gusto a Fabiola Campillai.

Se trata de un excapitán que la noche del jueves fue detenido por la Policía de Investigaciones. Actualmente se realiza la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

VER TAMBIÉN: Detienen a excapitán de Carabineros imputado por el caso de Fabiola Campillai

La afectada emitió una declaración pública criticando a la institución policial y al Gobierno por su lenta investigación. Recordemos que los hechos ocurrieron en noviembre pasado bajo el contexto del estallido social en la comuna de San Bernardo.

«Aquí hay mucha más gente involucrada. El video estaba desde el primer día, donde se ve cómo me dispararon. El Alto Mando sabía de esto, entonces sé que hay más responsables», indicó.

Además, recalcó que no necesita su apoyo, simplemente que ‘haya justicia para mí y las más de 400 personas que sufrieron traumas oculares’, según consigna 24 Horas.

Sobre el único imputado hasta el momento, espera que ‘no solo lo den de baja, él tiene que estar en la cárcel. Es un delincuente, me dañó mi vida para siempre».