ElContraste

Por segundo día consecutivo el sector de Duqueco se ha convertido en uno de los puntos más álgidos de la movilización que llevan a cabo los camioneros a lo largo del país.

En específico, la concentración de camioneros se instaló en el kilómetro 519 de la Ruta 5 Sur a la altura de un servicentro Copec.

Desde allí, el representante de camioneros de Bío Bío, Fredy Martínez, aseguró en diálogo con El Contraste que continuarán movilizados hasta obtener una respuesta concreta a sus demandas.

«Tenemos una de las manifestaciones más macizas del país», aseguró Martínez, indicando que el peak de camiones en el lugar fue cifrado en 700.

«Llevamos una movilización tremenda, multitudinaria con el apoyo de todas las multigremiales de Bío Bío que se han hecho presente para manifestarnos su apoyo», agregó.

Sobre las conversaciones con el Gobierno y el Congreso, a quienes le piden tramitar leyes que protejan su trabajo, el portavoz indicó que no han tenido respuestas satisfactorias.

«Las reuniones a nivel gremial con el Ejecutivo y con el Parlamento no han dado ningún fruto, por lo tanto aquí se mantiene la paralización en forma indefinida», remarcó.

«No vamos a claudicar hasta lograr que se entienda que ya no es posible que en el país esté el terrorismo desatado, que nos estén matando a nuestros conductores, que estén baleando a nuestros hijos», indicó también Martínez, asegurando que la movilización cada vez toma más fuerza.