Felipe Díaz Montero (ElContraste.cl)

La Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC) activará por quinto mes consecutivo el pago de dos giros adicionales a los afiliados que hoy están recibiendo su seguro de cesantía con financiamiento del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Lo anterior, debido a un oficio enviado por la Superintendencia de Pensiones (SP) tras conocerse la nueva tasa de desempleo nacional que alcanzó el 13,1% para el trimestre mayo-julio según el INE.

Por ley la AFC debe activar 2 pagos adicionales cuando la cifra de desempleo que entrega el INE supera en al menos un punto porcentual el promedio de los 4 años anteriores, lo que se configura totalmente.

BENEFICIARIOS Y MONTOS

“En este caso, los dos giros adicionales aplicarán para los beneficiarios que recibirán su último giro con cargo al FCS con fechas de pago el 31 de agosto y 14 de septiembre 2020”, explicó en un comunicado la Superintendencia de Pensiones, citado en BioBioChile.

Según estimaciones, unas 32 mil personas se verán beneficiadas con la activación de estos pagos adicionales, que equivalen al 30% de la remuneración promedio que recibió el trabajador en los últimos 12 meses trabajados.

No obstante, tiene un tope máximo de $279.838 y un piso de $83.951.