La noche de este miércoles, un grupo de voluntarias que repartían comida a gente en situación de calle sufrió un violento asalto en Puente Alto.
Se trató de un grupo de tres individuos, quienes las abordaron mientras alimentaban a unos perros y grababan el registro para su página de noticias, llamado Radio 7.
Fue entonces que uno de los delincuentes se acercó al auto y las intimidó con un arma. Se generó un pequeño forcejeo, pero nada pudieron hacer ante la violencia de los antisociales.
» Yo traté de meterme al auto para sacar las llaves, pero pude sacar solamente la alarma porque me dobló la mano. Fue ahí cuando sacó pistola y decidimos mejor no hacer nada», detalló una de las voluntarias a 24 Horas.
Esta no es la primera vez que sufren un robo de esas características, en junio pasado también les sustrajeron un vehículo, que contenía comida y abrigo para los más afectados por la pandemia.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los sujetos. Carabineros está realizando una intensa búsqueda, ya que el asalto quedó registrado en una transmisión.