Contexto | MaxPixel

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Cecilia Uruchi Castillo a la pena de 3 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito de tráfico de drogas, ilícito perpetrado en enero de este año, en la ciudad.

En la causa, el tribunal de conformidad a lo estatuido en el artículo 34 de la ley 18.216, sustituyó del cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la expulsión del territorio nacional de la sentenciada de nacionalidad peruana, no pudiendo regresar a territorio nacional en un plazo de 10 años.

El tribunal dio por acreditado que el día 6 de enero de 2020, a las 17.20 horas,  Cecilia Uruchi Castillo fue fiscalizada por personal del Servicio Nacional de Aduanas al interior de un bus internacional en el complejo fronterizo Chacalluta, quienes se percataron que en la última corrida de asientos habían dos botellas de bebida que portaba la acusada. 

Al ser revisadas en la máquina de rayos x, el líquido mantenía una densidad anormal que, al verificar su contenido, las botellas mantenían en su interior keratima que arrojaron en total, un peso bruto de 4.924 gramos de la sustancia ilícita.