La Plaza de Armas de Santiago fue escenario de una caótica detención masiva a un culto evangélico que se estaba realizando con más de 60 personas.
Carabineros y personal militar debieron intervenir para hacer respetar las normas sanitarias, desatando una caótica batalla campal que terminó con 15 detenidos y varios lesionados, entre ellos un Carabinero que fue mordido en la mano.
El responsable de la junta fue el pastor Marcos Morales, quien quedó con arresto domiciliario por al menos 60 días.
En conversación con CHV, el pastor José Lema Tello anunció querellas contra todos los responsables de la detención, a pesar de que la comuna se mantiene con estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento social.
«Presentaremos sendas querellas contra Carabineros , Militares y quienes resulten responsables de esta afrenta. Queremos ver a esos funcionarios con ese mismo celo reprimir la delincuencia y el problema de drogas», recalcó.
El vocero además acusó discriminación arbitraria y procedimientos ilegales: «Estamos hablando de derechos humanos de primera generación», finalizó.
Revisa la caótica detención a continuación: