Una tensa situación se vivió la noche de este lunes en la Ruta 5 Sur. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 587, a la altura del cruce Collico en la Región de La Araucanía.
El tránsito debió ser suspendido por Carabineros, luego de que se registraran cortes de ruta y disparos a vehículos perpetrados por desconocidos.
VER TAMBIÉN: Tránsito suspendido en Ruta 5 Sur por balaceras y barricadas en Ercilla
Producto de lo anterior, se dispuso el trabajo de personal de Control de Orden Público (COP).
De acuerdo al informe policial, un vehículo familiar que transitaba por la ruta recibió impactos de bala. Se trataba de un grupo integrado por dos adultos y dos niñas. Las niñas fueron atendidas por Carabineros en el Hospital de Victoria.
El mayor Jorge Higuera, comisario 4ª Comisaría Victoria, indicó que Carabineros ‘concurre al Hospital de Victoria a verificar lesionados y se encuentra con este grupo familiar, para lo cual dar una mejor asistencia, conforme a los procedimientos que nosotros realizamos con niños-niñas, llamamos a dos Carabineras de nuestro cuartel para dar una compañía un poco más grata y también darle mayor apoyo a los niños mientras se efectuaba, tanto la constatación de lesiones de sus padres, como también la espera de otras diligencias (…) propias de la investigación a raíz de este procedimiento”.
Según consignó BioBioChile, la madre agradeció la labor de los efectivos policiales, pero no se precisó si alguien que estaba en el vehículo resultó herido.