Contexto | @CNTCCHILE

La Federación de Camioneros del Sur volvió a ratificar su determinación para iniciar un paro a nivel nacional, en respuesta a los episodios de violencia que se viven en La Araucanía.

De esta forma, el Gobierno tendrá plazo hasta las 00:00 horas del jueves para dar solución a las demandas del gremio, que incluye leyes más robustas ante la quema de camiones y la delincuencia ‘en todas sus formas’.

VER TAMBIÉN: «No vamos a abastecer la nación»: Camioneros da ultimátum a Gobierno y amenaza con paro nacional

José Villagrán, presidente de la federación, adelantó que el jueves habrán diversas manifestaciones y ‘no vamos a trasladar productos’.

«Hay una impunidad total, nos roban la mercaderías, nos roban los camiones, a los agricultores roban el ganado, sus tractores, les queman sus casas, queman iglesias, queman municipalidades. Entonces le dijimos al Gobierno basta”, indicó el dirigente a Radio Bío Bío.

En la misma línea, recalcó que están ‘decepcionados totales de este gobierno, porque no tenemos gobierno, no tenemos presidente’.

Y los dardos apuntaron al subsecretario Juan Francisco Galli: «Una vergüenza que una autoridad diga tantas mentiras en tan poco tiempo (…) Hacen siempre lo mismo, tenemos 10 mil querellas presentadas, 537 camiones quemados, 537 querellas que no han dado resultado», cerró.