Felipe Díaz (ElContraste.cl)

Una pugna al interior del gremio camionero se originó luego que a Federación de Camiones del Sur amenazara con desabastecer el país a partir del próximo jueves, buscando presionar al Gobierno para frenar la ola de violencia en las rutas de La Araucanía.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: «No vamos a abastecer la nación»: Camioneros da ultimátum a Gobierno y amenaza con paro nacional

Lo anterior, luego que el sábado en la madrugada una menor de 9 años terminara gravemente herida por un ataque al camión que conducía su papá, en la provincia de Malleco.

En este contexto, el presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán, amenazó con desabastecer el país: «No trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves».

Al respecto, el presidente nacional de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, quiso poner paños fríos y aseguró que amenazar con desabastecimiento es un acto terrorista, sumado a que oficialmente no hay llamado a paro.

“No se puede que un dirigente salga a decir que no se va a mover un kilo de arroz, ni un kilo de azúcar, ni los remedios. Eso es terrorismo (…) eso no se puede hacer, no nos podemos dar un gustito amenazando de esta manera”, remarcó Araya citado en BioBioChile.

“Son caprichos y el señor Villagrán, una vez más, comete el mismo error que cometió al salir de La Moneda (…) No podemos hacer el juego a estos grupos ultras, estos grupos en La Araucanía quieren que paremos los camioneros”, agregó, según consigna el mismo medio.

Por otro lado, el Gobierno salió al paso de las amenazas de paro, asegurando que no se aceptará «ningún tipo de amenaza o extorsión».