Twitter (@puranoticia)

El Gobierno, en voz del ministro del Interior, Víctor Pérez, apunto a grupos «con capacidad militar» que estarían involucrados en el ataque que sufrieron camiones en la ruta que une Angol y Collipulli, en la provincia de Malleco.

En uno de los camiones afectados viajaba junto a sus padres una menor de 9 años, quien terminó herida de gravedad por perdigones que disparó un grupo de encapuchados en la Ruta Q-182.

Al respecto, el titular de Interior señaló que detrás del ataque hay «organizaciones criminales, que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años».

“Monserrat de 9 años ha resultado herida porque iba acompañando a su padre, un trabajador que estaba realizando una labor de trabajo. Yo quiero preguntar aquí cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan con capacidad incluso militar, que atentan contra la vida de una niña”, indicó el ministro Pérez, condenando enérgicamente el ataque.

“(…) mientras sigan existiendo estos grupos que tienen capacidad, que tienen organización, que tienen financiamiento, que no dudan en disparar a una niña de 9 años, tenemos que hacer un esfuerzo adicional”, añadió la autoridad.

“Creo que esto marca un antes y un después, Monserrat de 9 años ha sido atentada con perdigones en su cuerpo”, agregó.