Archivo | RRSS

Este sábado quedó al descubierto el horrendo crimen de Norma Vasquez Soto, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del maletero de un auto en un motel de Linares.

La joven carabinera de 20 años habría sido asesinada por un colega suyo, quien se encontraba suspendido de sus funciones en medio de un sumario. Esto, tras la denuncia de intento de violación interpuesta hace un tiempo por la misma uniformada hoy fallecida.

El principal sospechoso, actualmente prófugo, es el subteniente Gary Valenzuela, quien aparece en una cámara de seguridad retirándose a pie del lugar donde ocurrió el crimen.

En este contexto, las redes sociales se han volcado a exigir justicia para la joven asesinada, quien hasta antes de su muerte se desempeñaba en la 25ª Comisaría de Carabineros de Maipú.

Es así como el hashtag #NiUnaMenos se posicionó como primera tendencia en el territorio nacional, inundado de mensajes exigiendo justicia para Norma.

Asimismo, han surgido críticas en contra del movimiento feminista, que durante las marchas y manifestaciones grita consignas en contra de las carabineras.

«La paca no es sorora, es machista y opresora», se escuchó fuerte en marchas feministas, en una versión de la canción original que difundieron LasTesis.

La senadora por el Maule, Ximena Rincón, también utilizó el tag para expresar su conmoción por este nuevo femicidio.

«Mi abrazo fraterno para familia de carabinera Norma Vásquez Soto, asesinada por ex subteniente de la institución. Triste prueba de que violencia de género traspasa edad y condición social: Chile debe contar ya con marco legal que que priorice la seguridad de la mujer», escribió la parlamentaria.

Pese a que en un principio se dijo que el carabinero involucrado se había entregado, aquello jamás fue oficializado. Por lo anterior, la PDI realiza una intensa búsqueda del sujeto.