Hospital de Quillota | Facebook

Un insólito error del Hospital San Martín de Quillota tiene a dos familias viviendo un dramático momento: entregaron equivocadamente el cadáver de un bebé.

Según informó una de las familias, el lunes pasado el Servicio Médico Legal les entregó los cuerpos de los gemelos que habían nacido muertos, por lo que procedieron a velarlos y sepultarlos en un cementerio.

Más tarde, ayer jueves, se enterarían de que en realidad les habían entregado un cadáver de otro bebé.

«Fuimos al cementerio a sepultarlos, mi hermana sufrió… el día de hoy jueves nos llaman del Hospital de Quillota diciendo que las guagüitas que le entregaron a mi hermana, mis dos sobrinos, no son de ella, nosotros velamos a otra guagüita«, dijo la hermana de una de las afectadas vía Facebook.

La situación fue reconocida por el propio director del recinto hospitalario, Claudio Fernández, quien lamentó lo ocurrido y pidió disculpas.

“Hemos dispuestos las medidas para aclarar los hechos y deslindar las responsabilidades a través de un sumario administrativo y una auditaría (…) en síntesis, lo que ha ocurrido es que entregamos el cuerpo de un nonato a otra familia”, remarcó Fernández.

Por su parte, el Ministerio Público tomó conocimiento de lo ocurrido y encargó diligencias, como revisión de cámaras de seguridad, para esclarecer responsabilidades penales por lo ocurrido.