Contexto | Flickr (Fox Observando)

Un operativo a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI permitió la detención del carabinero sindicado como el autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica en noviembre de 2019.

La detención del teniente coronel de las Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Crespo, se concretó durante la madrugada de este viernes en Nuñoa, tras una orden de la Fiscalía Centro Norte.

Luego de meses de investigación, a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad, se determinó que Crespo fue quien disparó con su escopeta antidisturbios los perdigones que hirieron ambos ojos del joven, en una manifestación del 8 de noviembre, en pleno Estallido Social.

Por su parte, Carabineros había desvinculado hace algunas semanas al oficial tras un sumario interno que reveló irregularidades en la descarga de imágenes de la cámara Go Pro del día que que Gatica terminó mutilado.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, el carabinero será formalizado este mismo viernes en el Centro de Justicia de Santiago.