Ante la masiva ola de reclamos, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que habrán nuevos beneficiarios para el Bono Clase Media de 500 mil pesos.
Esto tras constatar irregularidades a la hora de acceder al beneficio, por lo que se están analizando los problemas para lograr una pronta solución, informaron a través de un comunicado que consigna BioBioChile.
De esta forma, se implementaron medidas que podrán beneficiar a trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019; a jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional; a trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales, y a trabajadores independientes con auto retención y pago de impuestos mensuales.
El pago será efectivo siempre y cuando cumplan con los requisitos: renta anual el 2019 igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones, aquellos vieron disminuidos sus ingresos en al menos un 30%.
También podrán acceder a este bono las personas que habiendo estado jubiladas durante 2019 registraron sueldos y/o honorarios ese mismo año, siempre y cuando se acredite una disminución en los ingresos del 30%.
Otro caso que se revisó fue el de las trabajoras de casa particular.
El SII ya dispone de la información de aquellas trabajadoras respecto de las que se puede determinar sus ingresos a partir de las cotizaciones pagadas por su empleador durante 2019.
Cabe destacar que las personas que quieren optar a este beneficio pueden hacerlo de manera virtual, pinchando AQUÍ. El plazo vence el 31 de agosto.