Por los delitos de producción y almacenamiento de material pornográfico infantil fue formalizado Manuel García Queirolo, expareja de la madre de Ámbar Cornejo.
El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó prisión preventiva para el hombre de 57 años, luego de su detención el lunes por parte de la Brigada del Cibercrimen de la PDI.
Según lo detallado por la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, se encontraron más de 400 fotos de la joven de carácter sexual y explícitas. Lo anterior, enmarcado en el proceso de búsqueda de la menor.
«Es importante mencionar que estos hallazgos en el teléfono del imputado se producen a propósito de la incautación del teléfono que se hace por instrucción de esta Fiscal, pero con orden judicial en los primeros días de la desaparición de Ámbar, en circunstancias que se estaba tratando de ubicar su paradero”, recalcó Bowen.
El juzgado determinó un plazo de 90 días para la investigación y a pedido de Fiscalía, el sujeto permanecerá en prisión preventiva.
Cabe destacar que este suceso refuerza las acusaciones en contra de Denisse Llanos– madre de Ámbar- como cómplice del asesinato cometido por el único imputado hasta el momento: Hugo Bustamante.