Un hombre terminó detenido luego de agredir a su pareja y suegra utilizando un martillo en la población Cerro Chuño de Arica.
Pasadas las 23:00 horas del domingo, Carabineros recibió un llamado alertando de la situación, por lo que una unidad se trasladó al domicilio donde se registraba el episodio de violencia intrafamiliar.
Según lo informado por el comisario de la Tercera Comisaría, mayor Patricio Aguayo Pérez, durante la noche del domingo personal policial concurrió ante la alerta de una mujer de 36 años.
Según los antecedentes, la víctima, una ciudadana de nacionalidad peruana, fue agredida por su conviviente a raíz de una discusión, propinándole varios golpes, de pies y puños en diferentes partes del cuerpo y también en sus piernas con un martillo, amenazándola de muerte.
La madre de la víctima ante los gritos concurrió a socorrer a su hija, también recibiendo un golpe en el rostro con la misma herramienta, huyendo posteriormente el agresor del lugar.
Tras la rápida respuesta de los efectivos policiales, se logró la detención del sujeto cuando intentaba huir del sitio del suceso, logrando su captura en el domicilio contiguo al de su pareja, donde intentaba ocultarse.
La mañana del lunes, en tanto, el victimario pasó a control de detención por el delito de Lesiones Menos Graves en contexto de VIF, siendo formalizado y quedando en prisión preventiva, determinándose un plazo de 60 días para la investigación.