Contexto | MaxPixel (cc)

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió el sobreseimiento de un hombre imputado por infringir el Artículo 318 del Código Penal, luego de que incumpliera en dos oportunidades una cuarentena.

José Roberto Milapichún había sido formalizado en el Juzgado de Garantía de Ancud, luego de ser sorprendido en 2 oportunidades -en mayo y junio- incumpliendo con una cuarentena obligatoria que se había ordenado a todos quienes ingresaran a Chiloé.

A comienzos de abril el Ministerio de Salud emitió una resolución exenta que obligaba a cualquier ciudadano que ingresara a Chiloé a permanecer al menos 14 días sin salir de su domicilio.

No obstante, la medida no fue publicada de inmediato en el Diario Oficial, permitiéndole al hombre zafar de una sanción penal. Lo anterior, pues la publicación de la medida es un requisito legal para lograr hacer efectiva una sanción contra infractores.

Desde el Minsal reconocieron el error administrativo y aseguraron que de igual forma insistirán con sanciones sanitarias en contra del hombre.