El diputado por las provincias de Biobío y Arauco, Iván Norambuena (UDI) envió este viernes una carta formal al Ministro de Hacienda Ignacio Briones, con el objetivo que el gobierno le entregue un apoyo económico a los transportistas de vehículos de pasajeros afectados por la crisis de la pandemia.
En la misiva, el parlamentario le indicó al secretario de Estado que «le escribimos a nombre de miles de personas ligadas al mundo del transporte que miran con preocupación y angustia su situación laboral y económica».
«Como se lo hemos expresado en otras oportunidades, tanto la crisis social del año pasado como la pandemia sanitaria que aqueja al país y al mundo, han generado efectos muy complicados para muchas familias ligadas al transporte colectivo de pasajeros: taxis colectivos, taxis básicos, transporte escolar, conductores de buses urbanos y rurales. Por lo mismo, creemos que es urgente que nuestro Gobierno vaya en apoyo de ellos», agregó.
En este sentido, Norambuena añadió que «los diputados que suscribimos la presente carta tenemos una especial preocupación por la situación del transporte, pues en las comunas que representamos hay un trabajo dedicado y decidido por parte de ellos para mover a las zonas urbanas y rurales».
«Por lo mismo, nos dirigimos a Ud. para que el Gobierno contemple una transferencia directa para el mundo del transporte colectivo de pasajeros, en formato de un bono directo; y junto con eso considere un préstamo solidario adicional para quienes lo necesiten», le expresó a Briones.
Finalmente, redactó que «confiamos que el Gobierno sabrá empatizar con esta demanda justa y urgente, escuchando la voz de muchos transportistas expresada en estas palabras, que le enviamos como representantes ciudadanos».
Cabe indicar que la carta va firmada también por Leopoldo Pérez, Juan Antonio Coloma, René Manuel García, Javier Hernández, Alejandro Santana Tirachini, Diego Schalper y Andrés Molina Magofke.