El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a H.A.C.E. (37) a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo en calidad de autor del delito consumado de lanzamiento en la vía pública de artefacto explosivo de bajo poder expansivo.
Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre del año pasado en la ciudad, bajo el contexto de las movilizaciones por el ‘estallido social’.
Desde el Tribunal detallaron que a las 20 horas de aquel día, en la intersección de las calles José Santos Ossa con Uribe, el sujeto arrojó una bomba molotov a personal de Carabineros de Fuerzas Especiales.
Al respecto, el Fiscal Adjunto SACFI, Alberto Gallegos Morales, quien llevó adelante este juicio, comentó que “los hechos se pudieron comprobar gracias a las grabaciones realizadas por el dron de la Intendencia de Antofagasta que se contrastaron con las declaraciones del acusado, del personal multidisciplinario de Carabineros y muestras corporales”.
Además, informaron que el sujeto estará inhabilitado para ejercer cargos públicos y derechos políticos mientras dure su condena.