La Policía de Investigaciones encontró al interior de una comunidad indígena de La Araucanía armamento y gran cantidad de municiones.
Se trata de una comunidad emplazada en el sector Bajo Maica de la comuna de Collipulli.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad, ingresó hasta un domicilio de la comunidad indígena Miguel Huentelén, donde se encontraron además chalecos antibala.
En detalle, se incautó una escopeta calibre 16 y otra de calibre 12, además de una escopeta de repetición también calibre 12. Junto con ello, los detectives encontraron 2 chalecos antibala además de ropa mimetizada y 373 municiones de distinto calibre.
El Ministerio Público investiga al dueño del inmueble por eventual tráfico de armas, no obstante el sujeto no estaba en el lugar.
Debido a lo anterior, indicó el fiscal Carlos Bustos, se encargó a la PDI dar con el paradero del individuo que ahora figura como prófugo de la justicia.
Asimismo, el persecutor manifestó que se investigará la relación del armamento con los atentados en La Araucanía y en la zona sur de la región del Bío Bío.