@min_interior

El conflicto mapuche pasa por uno de sus momentos más álgidos luego del preocupante mensaje enviado por Celestino Córdova.

El machi llegó a los cien días en huelga de hambre y anunció su intención de retomar la huelga seca: «Mi desenlace no será lento como se lo esperan los actores de todos los poderes del Estado y el gobierno de turno y todos los sectores empresariales en general».

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: https://elcontraste.cl/mi-desenlace-no-sera-lento-la-sentida-despedida-del-machi-celestino-cordova/11/08/2020/

Frente a este panorama, el ministro del Interior, Víctor Pérez, indicó que la principal preocupación del Gobierno es salvar la vida de los comuneros mapuches movilizados.

«El Gobierno va a hacer todo lo posible para salvar la vida de personas que se han sometido a una huelga de hambre. Y por eso hemos presentado los recursos de protección», sostuvo la autoridad.

En la misma línea, recalcó que «nuestra principal preocupación en este caso es salvar la vida y conversar con quien sea posible para que dentro de todo lo que se establece en los reglamentos penitenciarios poder buscar el camino para que esa huelga de hambre sea depuesta, porque no creemos que nos lleve a ningún tipo de solución”.

Cabe destacar que este martes , la Corte Suprema escuchó el recurso de amparo presentado por la defensa de Celestino Córdova, que busca que pueda cumplir su condena en su rewe.