El Consejo de Defensa del Estado, presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de tráfico de influencias del cual se acusa la senador Manuel José Ossandón.
La determinación se tomó este martes en la sesión de su órgano colegiado, donde acordaron intervenir en la causa penal que se sigue contra el parlamentario, debido a este hecho que está previsto y sancionado en la legislación chilena.
Recordemos que la investigación esta siendo llevada a cabo por el Ministerio Público, luego de la investigación penal que se inició producto de la querella presentada por el alcalde de Pirque, en el contexto de un contrato para la extracción de áridos ejecutado conjuntamente por las Municipalidades de Pirque y Puente Alto, que podrían configurar el delito de tráfico de influencias.
Según señaló el organismo «el Consejo interpondrá su acción penal conforme a las atribuciones que le otorga su Ley Orgánica y que lo facultan a intervenir judicialmente en aquellos delitos eventualmente cometidos por funcionarios públicos».