RRSS

La mujer con quien vivió Ámbar Cornejo durante los últimos meses, Maritza García, aseguró que la madre de la joven también es responsable del fatal desenlace.

Mariza no tiene lazo sanguíneo con la menor asesinada, no obstante fue quien se mostró ante los medios más preocupada por la desaparición de Ámbar.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, la mujer entregó detalles de lo conversado con Denisse Llanos cuando se le perdió el rastro a la joven de 16 años.

«Ella (Ámbar) quería seguir estudiando, entrar a la PDI, y todos sus sueños ahora se vieron truncados por culpa de este psicópata enfermo que una vez más fue capaz de arrebatarle la vida a una persona, junto con su madre, porque su madre también tiene que ver en esto. Ella es cómplice», indicó Maritza.

La mujer reveló que la madre de la menor sabía del pasado de Hugo Bustamante, hoy principal sospechoso del crimen de Ámbar.

«Ámbar en un principio no lo sabía y nosotros le dijimos quién era. Ámbar se enojó mucho y llegó al departamento a enfrentarlos a los dos, pensando obviamente que su mamá no lo sabía», relató.

«Ahí se entera que sí, la mamá le dice que sí, que ella sabía, pero que toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad, y Ámbar le dice que él se tiene que ir del departamento, el tipo accede a irse pero la mamá de Ámbar no quería que se fuera y por eso ella después se queda sola ahí y la mamá de Ámbar se va con su pareja», indicó.

En paralelo, este viernes se conoció que el padre de la víctima, Ulises Cornejo, presentó una querella por encubrimiento en contra de Denisse Llanos, buscando que enfrente a la justicia tal como lo hará Bustamante.

La audiencia de formalización de Bustamante se postergó para el próximo lunes, a la espera de diligencias propias de la investigación que podrían hacer más contundente la presentación del Ministerio Público.