Gran conmoción pública provocó este jueves el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo descuartizado en la casa de su madre, quien convivía con un exconvicto condenado por un doble homicidio en 2005.
Hugo Bustamante Pérez acaparó las portadas hace 15 años cuando Villa Alemana se enlutó con la muerte de Verónica Vásquez y de su hijo de 9 años.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Caso Ámbar: encuentran cadáver de joven al interior de la casa de su madre
Ambos fueron asesinados por Bustamante, quien intentó ocultar los cuerpos enterrándolos adentro de un tambor, en el patio de una casa que arrendó luego del crimen.
El hombre fue condenado a 27 años de cárcel efectiva, no obstante cuando cumplió 11 (en 2016) se le otorgó el beneficio de libertad condicional, pese a que Gendarmería no lo recomendó en su informe.
El caso provocó tal revuelo que el programa Mea Culpa, conducido por Carlos Pinto, lo entrevistó en 2006 cuando «El asesino del tambor» ya cumplía su condena.
En la entrevista Carlos Pinto le preguntó directamente: ¿Si tú quedaras en libertad podrías volver a cometer el mismo delito o no?.
«Lo he pensado… lo he pensado… también me he cuestionado, también lo he analizado y a ciencia cierta no tengo la respuesta. No podría decirle ‘no, es imposible que volviera yo a vivir una situación tan parecida'», respondió el hombre.
«De hecho pienso que no… pero también digo ‘bueno, si en un momento determinado exploté de esta manera, frente a ciertos tipos de situaciones ¿explotaré nuevamente?'», relató.
«Y eso si que es angustiante ah.. eso si que es angustiante, porque ¿sabe qué? con eso uno se demuestra a sí mismo que no se conoce», reconoció.
La declaración de Bustamante hace 14 años hoy toma más sentido que nunca, luego de que terminara detenido por el crimen de la hija Denisse Llanos (su actual pareja), la joven Ambar Cornejo.
En tanto, la fiscal del caso Ámbar, Maria José Bowen, aseveró durante esta tarde que la mamá de la menor confesó que su pareja (Bustamante) fue quien la asesinó.
Según indicó la persecutora, el sujeto será formalizado por homicidio calificado.
Revisa el momento a continuación: