La AFP Modelo ha sido por lejos la más criticada en el proceso de retiro parcial de fondos previsionales que se lleva a cabo en nuestro país.
Desde el inicio ha presentado problemas en su mecanismo de solicitud y este jueves sumó un error garrafal informando a miles de clientes que su retiro de fondos estaba retenido por deber pensión de alimentos.
Si bien la ley permite la retención en los casos que corresponda, la AFP Modelo envió el reporte vía mail a miles de usuarios que ni siquiera tienen hijos.
«El Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos«, decía el mensaje, provocando confusión en los receptores.
Luego de varios minutos de incertidumbre, la AFP volvió a enviar correos a sus clientes confirmando que sólo se trató de un error.
“Fe de erratas: Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de ‘Tu solicitud de retiro ha sido retenida», señalaba el segundo email.
La situación fue reportada a través de Twitter por decenas de usuarios, quienes aseguran que se trata de algún tipo de estrategia por parte de la AFP Modelo para retrasar los pagos.
Incluso varios de ellos se comenzaron a organizar para estudiar la presentación de una demanda colectiva en contra de la administradora.
En paralelo, hubo usuarios que se lo tomaron con «humor» y aprovecharon la situación para hacer memes.