Contexto | MaxPixel

El Ministerio Secretaría General de Gobierno se disculpó por una polémica pregunta sobre la homosexualidad realizada por una de sus cuentas oficiales en Twitter.

Este lunes el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación preguntó lo siguiente: ¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?

La interrogante planteada provocó una lluvia de críticas, sobre todo considerando que la repartición tiene como fin «generar un cambio social de proporciones, avanzando en la inclusión social y retrocediendo en la discriminación arbitraria de todo tipo».

Luego de las reacciones, la cuenta oficial decidió borrar la pregunta y pedir disculpas por la forma en que fue planteada.

Este martes, además, el ministerio que lidera el UDI, Jaime Bellolio, realizó una declaración pública reiterando las disculpas e informando que las personas responsables de la publicación fueron desvinculadas.

«Este lamentable error no nos desviará del objetivo central de seguir impulsando una cultura que respete la diversidad y genere espacios libres de cualquier tipo de discriminación», señala parte de la declaración.

«Por este motivo se les ha pedido la renuncia a las personas involucradas en la desafortunada publicación», añade el texto.