El jueves de la semana pasada comenzó el proceso para solicitar el retiro parcial de fondos previsionales, medida adoptada para mitigar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 que enfrenta nuestro país.
A la fecha, según cifras oficiales, más de 7,3 millones de cotizantes (67% del total) hicieron el trámite con su respectiva AFP, pese a los problemas que presentaron varias de las páginas web de las aseguradoras.
En base a los plazos legales establecidos, y de acuerdo a lo informado este martes por la Asociación de AFP, los pagos para quienes realizaron el trámite los primeros dos días están fijados para el próximo jueves 13 de agosto.
«El pago va a ser el día 10 de hecha la solicitud. Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto”, explicó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.
Además, el representante de las administradoras indicó que en los próximos días los cotizantes que hicieron el trámite comenzarán a recibir información respecto al estado de su solicitud.