Contexto | MaxPixel (cc)

El Gobierno informó este martes sobre la flexibilización de requisitos para postular en el llamado especial del Subsidio de Arriendo, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Hace 3 semanas se abrió un proceso especial de postulación al beneficio, con el fin de ir en ayuda de las familias afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19. Según cifras oficiales, casi 40 mil familias ya se inscribieron.

Con el fin de lograr que más personas puedan obtener este importante beneficio, el Minvu decidió eliminar de sus requisitos el Registro Social de Hogares (RSH). Además, se solicitará que el núcleo familiar no posea un ingreso superior a $2.000.000 mensuales.

Este llamado especial de subsidio de arriendo está abierto desde el 14 julio al 24 de agosto de 2020, con tres cierres parciales.

En concreto, el monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Requisitos:

1.- Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

2.- No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)

3.- Acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante)

4.- Estar arrendando una vivienda actualmente.

5.- Presentar los documentos de postulación.

Para ingresar al portal de postulación pincha acá.