Sergio Giacaman, intendente del Biobío. (Foto: Intendencia regional)

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, aseguró que están coordinando un trabajo con las policías y las Fuerzas Armadas para evitar que los graves hechos de violencia ocurridos durante la noche del sábado y madrugada del domingo en la provincia de Malleco – Región de La Araucanía – se repitan en el Biobío.

En primer lugar, entregó su opinión sobre la situación vivida inicialmente en Curacautín y que se extendió a Ercilla, Victoria y Traiguén, señalando que «ahí habían bienes públicos que estaban tomados por grupos de personas, de delincuentes y esos bienes públicos están bajo la responsabilidad de una autoridad».

«Lamentablemente, esas autoridades no dispusieron de la medida del desalojo oportunamente y se generó la tensión que vimos todos ayer», aseguró.

Ante esta situación, sostuvo que «por supuesto que la violencia, venga de donde venga es condenable y nosotros, por nuestro lado, a nivel de la región del Biobío, particularmente en la provincia de Arauco, el gobernador ha coordinado junto con las fuerzas de orden y seguridad y fuerzas armadas los operativos».

«Estamos monitoreando para que las situaciones que se vivieron en La Araucanía no se repitan en nuestra región», concluyó.