A partir de la próxima semana se pondrá en marcha el plan «Paso a Paso» del Gobierno, que inicia el desconfinamiento parcial en las ciudades y comunas que están en cuarentena por la pandemia de Covid-19.
En ese contexto, también se comenzaron a evaluar las fórmulas para llevar a cabo el plebiscito de octubre en ciudades donde potencialmente continúen las restricciones de circulación.
Durante el reporte diario sobre el Covid-19, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó algunas luces del trabajo que han realizado hasta ahora junto al Servel.
“Con respecto a las personas que están en cuarentena, efectivamente, por derecho constitucional tienen derecho a ir a votar y es un trabajo que estamos en conversación en esta mesa para ver cómo se ejecuta ese derecho”, indicó la autoridad.
Respecto a la participación de los adultos mayores en el proceso constituyente, Daza afirmó que “las recomendaciones que hemos hecho como Ministerio de Salud es que los adultos mayores no sean vocales de mesa, sin embargo ellos por derecho constitucional tienen toda la libertad de ir a votar durante este periodo. Y en relación a eso privilegiar ciertos horarios para que puedan ir a votar”.