Por primera vez desde que ocurrieron los hechos, Martín Pradenas accedió a una entrevista con el medio Golpe Digital, donde expresó que es completamente inocente.

Recordemos que el joven se encuentra imputado como autor de la violación de Antonia Barra, quien se suicidó en Pucón el 19 de septiembre de 2019.

En el video, Pradenas expuso que accedió a dar la entrevista debido a que ya se cumplieron los plazos investigativos. «Yo y mi familia hemos guardado silencio durante mucho tiempo y ahora puedo desmentir».

Agregó que «estamos demostrando con pruebas que las cosas no son como se están diciendo, acá se ha manipulado la información y se ha mentido […] no porque se me haya hecho un juicio público quiere decir que no lo soy».

En relación a los diversos testimonios de personas sobre situaciones de su pasado, Pradenas sostuvo que «me parece lamentable que esta gente se preste para mentir sobre este tipo de cosas, que se hablan cosas horribles de mis papas y hablen de mí. Esto es mala intención y tiene un afán de hacer daño».

EL VIDEO

En relación al video que se viralizó hace unas semanas y en donde se les observa, dijo que «si bien es un video del cual no me siento orgulloso, fue sacado de contexto, solo pusieron la parte que me deja en mala posición».

Aseguró que «ese video en total dura 15 minutos, sacaron la parte que me deja en mala posición y únicamente expusieron 15 segundos».

En ese video se puede ver, dijo, «cómo con Antonia nos damos besos, abrazamos, y después nos vamos como personas normales. De hecho, había más gente que si hubiese pasado algo, habrían intercedido».

Sobre su futuro, dijo que «creemos que la justicia decretará las medidas que correspondan».

Finalmente, dijo que ha recibido él y sus cercanos amenazas de manera permanente por lo ocurrido. «El costo mayor lo ha tenido la familia y, sobre todo, mi hija, quien sufrirá esto en el futuro eso me afecta mucho», concluyó.