Cada día la delincuencia crece más en nuestro país, y a pesar del trabajo que realiza la policía uniformada y civil, no se ha logrado disminuir gracias a las facilidades de la Justicia por la denominada «puerta giratoria».
Esta vez la víctima fue la Sexta Compañía de Bomberos de la comuna de San Bernardo, ubicado en el sector de La Portada. Fueron ocho robos violentos consecutivos, amenazas y agresiones a los voluntarios, los que llevaron a la decisión de cerrar dicha compañía.
“Hubo bomberos que casi lloraron, algunos son papás o mamás y tienen que arriesgarse aquí, para que los delincuentes no entren, pero lamentablemente la delincuencia le gano a los Bomberos. Esto se venia venir, y hemos conversado todos en conjunto, pero no hay un entendimiento, y no entienden que la vida de los bomberos es igual de importante. Y el día de ayer el directorio acordó de forma unánime que el 31 de julio esta compañía se cierra y no hay vuelta atrás”, manifestó en una conferencia de prensa el Superintendente de Bomberos de San Bernardo, Fabián Bustamante.
A lo anterior el Superintendente encaro a las autoridades de Gobierno en especial al Ministro de Vivienda, Felipe Ward, y al Ministro del Interior.
“Ustedes saben de este tema, y del terreno que necesitamos, al lado del Consultorio Juan Pablo Segundo, que vamos a estar a entre 800 a 1000 metros de aquí pero de igual manera cubriremos este sector, y que aquí hay 125 mil personas que quedaran con un tiempo de respuesta mucho más” a lo cual consigno “Los bomberos tenemos miedo, no estamos en función de atrapar gente sino que para ayudar sin importar el color, decisión política o de cualquier otra índole y que el Ministro Ward lo diga de frente si nos quiere o no ayudar y si de aquí al 31 tenemos otro intento de agresión cerraremos antes”, fue la declaración que tivo el apoyo de cientos de vecinos que se manifestaron en el lugar.
Ahora, se esta a la espera de la respuesta que darán las autoridades, ya que desde la Institución indican que mantendrán ya lo mencionado, y mientras no se haga algo para una mejor seguridad, tanto para la unidad como el personal, la respuesta sería mayor al estar alejados del lugar en donde actualmente esta el cuartel.
Cabe decir que en un comunicado publicado en las redes sociales por la 6ª compañía, mencionan que desde el inicio del estallido social en el país, las agresiones y los robos aumentaron significativamente.
Los comandantes del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo decidieron cerrar la Sexta Compañía de la comuna, ubicado en el sector de La Portada, luego de al menos ocho violentos robos al cuartel.
El superintendente de Bomberos de San Bernardo, Fabián Bustamante, expresó que la decisión se hará efectiva el 31 de julio.