Tres diputados, Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso, anunciaron la tarde de este viernes su renuncia a la Unión Demócrata Independiente, declarando que «No hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Sólo hemos votado en conciencia».

Los parlamentarios apoyaron el polémico proyecto aprobado el pasado miércoles en la Cámara de Diputados, que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP en Estado de Excepción, tras lo cual la presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que quienes habían votado a favor, serían enviados al Tribunal Supremo del partido.

«Nos duele que se nos trate como indeseables y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo. Por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI», expusieron.

Finalmente, señalaron que «quiera Dios que la vida y el Servicio a Chile nos vuelva a encontrar con quienes, hasta el miércoles, fueron nuestros amigos».