Luego que el Ministerio de Salud, anunciara el plan de desconfinamiento para Aysén y Los Ríos, debido al exitoso trabajo en materia de prevención del coronavirus por parte de la comunidad, una medida causó curiosidad entre los habitantes del extremo sur del país: La apertura de cines y restaurantes, los que sólo podrán funcionar a un 25% de su capacidad.

Sin embargo, en las redes sociales dejaron a entrever un «inútil» anuncio puesto que en la Región de Aysén no hay cines.

Según informó Pousta, la región no tiene cadenas como Cinemark, Cine Hoyts o Cineplanet. Solo en Coyhaique existe un lugar denominado «Cine Municipal», pero que principalmente es utilizado para eventos, licenciaturas, Te Deum Evangélicos y otros, muy alejados de la entretención del séptimo arte.

Así mismo, en el Centro Cultural Coyhaique, existen dos lugares en donde se podrían realizar estas proyecciones fílmicas, pero el presupuesto es tan bajo, que no podrían ni siquiera cubrir los costos. Menos aun si pueden ingresar solo el 25% de las personas.

Debido a esto, los usuarios de Redes Sociales, dejaron diversos comentarios ante esta medida en Aysén.