La intensa jornada en que se discute el proyecto para retirar el 10% de los Fondos de las AFP, no ha estado exenta de polémicas.
Ministros con reuniones privadas con parlamentarios y un intenso lobby del gobierno para convencer a los diputados de rechazar la medida, han marcado un día que podría pasar a la historia.
Sin embargo, en medio de esta discusión, el diputado (UDI) Cristhian Moreira sufrió una descompensación por lo que debió ser trasladado al policlínico del Congreso.
Según indicaron, el parlamentario tuvo un desmayo pasadas las 17 horas en uno de los pasillos del recinto, tras lo cual fue atendido por personal médico, sin que sea necesario trasladarlo a otro centro asistencial.
Ante esto, el diputado Andrés Célis (RN), acusó presiones del Ejecutivo por este caso. «Está bien que uno pueda llamar, convencer, argumentar y tratar de convencer el voto a un determinado proyecto de ley, pero llegamos al extremo que al diputado Cristhian Moreira lo tuvieron tan presionado, que se desvaneció, se descompensó y estaba en la enfermería del Congreso Nacional».
«Le pido prudencia, criterio al Gobierno y que piense con el corazón», dijo durante su intervención.
Tras esto, el senador y hermano del diputado, le envió un duro mensaje a través de Twitter.