Minutos antes de las 12 del día se inició la cadena nacional del Ministerio de Salud, donde el secretario de Estado, Enrique Paris, definió las medidas restrictivas para diversas comunas del país.
«Solo en la última semana en el mundo tuvimos más de un millón de nuevos casos», comenzó diciendo.
Agregó que «esta situación es muy grave a nivel mundial. En Chile tenemos una pequeña y muy leve mejora en algunas comunas, pero seguimos preocupados».
«Tenemos que todavía tomar medidas que sean extremas en cierto modo para evitar la diseminación del virus por lo tanto a partir del viernes entran en cuarentena El Monte, Talagante, Calera de Tango, Quillota y Graneros», puntualizó.
Agregó que «les pido una vez más que por favor contribuyan a disminuir la diseminación del virus quedándose en su casa. Insisto en el lavado de mano, el uso de mascarilla, respetar al prójimo y cuidar a nuestros padres, madres y abuelos que tienen la más alta letalidad».
Junto con ello, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció que habrá un cordón sanitario para: Santiago, Concepción y Valparaíso.
REPORTE DE CASOS
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga realizó el detalle de la situación en el país a causa de la pandemia.
«La situación en nuestro país de acuerdo a los casos reportados, se reportaron 3.647 casos de coronavirus, siendo 3.020 sintomáticos y el total alcanza los 254.416 personas«, expuso.
Junto con ello, añadió que «226 personas se han inscrito como fallecidas totalizando 4.731 personas».
«En cuanto a las personas que se encuentran hospitalizadas, hay 2.046 personas, de las cuales 424 están en estado crítico», dijo.
Finalmente, aseguró que existen 280 ventiladores disponibles.