Con la presencia remota del Ministro de Desarrollo Social, Cristian Monckeberg, quien se encuentra infectado de coronavirus, el Presidente de la República, Sebastián Piñera envió al Congreso Nacional, el proyecto de ley que busca mejorar los montos del Ingreso Familiar de Emergencia – IFE – que se entregará a las familias en el marco de la crisis económica que ha causado la pandemia.
Sobre este tema, el mandatario dijo que «estamos viviendo tiempos de emergencia, lo sabemos, lo sentimos y necesitamos soluciones«.
Frente a ello añadió que «el Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda que va a complementar los ingresos propios de las familias chilenas. Para una familia de cuatro personas, se va a complementar en hasta $100 mil por cada integrante. Esto significa que el monto va a favorecer a todas las familias que califiquen”.
La autoridad aseguró que la medida también contribuirá a un sector de la clase media y no sólo para los grupos más vulnerables.
“Este ingreso va a ser constante, este valor se va a mantener por tres meses, mayo, junio y julio. Hemos agregado el cuarto mes, agosto, donde este beneficio se va a pagar en un 80%”, detalló.
Cabe indicar que también estuvo presente el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el Ministro de la Segpres, Claudio Alvarado.