Una imagen viralizada por su tía, permitió conocer la historia de Martina de la caleta de Punta Talca.
La estudiante de sexto básico de la comuna de Ovalle se ha transformado en viral luego que se conociera que con un notebook prestado camina hasta la costa, luchando con el viento y el frío para cumplir con sus tareas escolares en medio de la pandemia.
«Martina tiene que estar con un Notebook (prestado) capeando el viento y el frío, buscando dónde encontrar señal para poder conectarse”, indica la usuaria de Facebook.
La pequeña es una excelente alumna y según cuenta su tía “es una muy buena alumna, dentro del 40% vulnerable (Familia recolector de algas), pero no estudia gratis, paga un dineral, porque su madre ha tenido que optar por un colegio particular para que pueda ser alguien más y tener la posibilidad de ir a la universidad. (La ley SEP no existe en su colegio)”. Aseguró.
La tía dijo a El Ovallino que la imagen “no lo hice por pedir. Lo hice porque me llena de orgullo, ella tiene el primer lugar en su curso y considero que no corresponde que el Estado exija sin saber la situación de cada niño o le dé a unos y a otros no por pagar un colegio. No saben el esfuerzo que hay detrás».
Por su parte, la madre dijo que «al principio, sus trabajos los escribía a mano pero ahora ya puede imprimirlos porque tuvimos que instalar un inversor al panel solar, porque acá no hay luz eléctrica y tampoco tenemos generador eléctrico”.
Finalmente, la orgullosa madre dijo que los profesores “valoran mucho lo que hace Martina por su superación y responsabilidad”.
Recuerda seguirnos en nuestro Twitter para conocer más informaciones primero