Un polémico instructivo del gobierno ha generado un intenso debate en el mundo político, debido al protocolo emanado para la entrega de las cajas de alimentos a las familias producto del Covid-19.
Recordemos que la medida del gobierno, busca llegar al 40% más vulnerable de la población, en el cual, durante los últimos días las autoridades nacionales, regionales y provinciales, se han desplegado para entregarlas, generando los cuestionamientos por parte de las personas por el exceso de fotografías.
Pues bien, durante este martes se hizo público el «protocolo de difusión», que instruye entre otras cosas que las fotografías deben cumplir con lo siguiente: «funcionarios bajando cajas y entregándolas a las familias». Inclusive se hace énfasis en que «sea un buen tiro de grabación».
«Sobre la emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda, idealmente el agradecimiento de algunas personas, pero que el foco visual esté sobre todo en la beneficiaria (por ejemplo, la autoridad salir de espalda); sumar también la voz de vecinos voluntarios y si hay buena disposición, del alcalde respectivo», señalan.
Conoce el Instructivo completo a continuación:




Las reacciones no se hicieron esperar y desde la oposición anunciaron que acudirán a la Contraloría que se pronuncie frente a este tema y dejaron diversos mensajes en las redes sociales: