A través de un comunicado colgado en su página web y redes sociales, la empresa de alimentos para mascotas Cannes, anunció que retirará de la venta sus productos, al detectar problemas en sus partidas presentes en el mercado, que se suman a las denuncias por fallecimientos de mascotas.

Recordemos que a partir del mes de mayo, una serie de mensajes publicados en las redes sociales, manifestaron la muerte de los perros luego de ingerir estos alimentos.

Frente a ello, desde la compañía, indicaron que «informamos a nuestra comunidad que como parte de nuestro proceso de control de calidad hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto».

Junto con ello, añadieron que «podemos asegurar que la formulación de nuestros productos ha sido desarrollada por médicos veterinarios expertos y cumple con las recomendaciones de los organismos internacionales. Sin embargo, el problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo».

En el texto, expresaron que «como medida preventiva hemos informado al SERNAC e iniciado la colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el retiro voluntario del mercado de las partidas afectadas con el fin de asegurar la calidad de nuestros productos, y así reemplazarlos por otras partidas o proceder a la devolución del dinero».

«Adicionalmente hemos realizado el cambio del ingrediente que contiene el preservante (antioxidante), y agregado controles redundantes para asegurar, como ha sido en los más de 10 años de historia de Cannes, la calidad de nuestros productos», aseguraron.

Detallaron que «si bien los casos recibidos a la fecha representan un 0,05% del total del alimento que comercializamos en forma mensual, hacemos un llamado a nuestra comunidad a que identifique su lote específico de comida impreso en la bolsa en el siguiente link: http://www.cannes.cl/lote/lotes.php o nos contacte en el correo electrónico [email protected] para solicitar el recambio de su producto o reembolso de su dinero».

«Adicionalmente hemos habilitado una línea de consulta telefónica para responder consultas adicionales, llamando a los teléfonos: +56752744018, +56752744019 o +56752744017, de lunes a viernes de 8:30 y 18:00 hrs. y sábados y domingo de 9:00 a 14:00 hrs», informaron.

Finalmente, concluyeron enfatizando en que «Cannes alimenta mensualmente a 350.000 mascotas y gracias a esa reconocida trayectoria en el mercado y el sentido de responsabilidad y compromiso que nos guían como compañía es que hemos querido informar amplia y transparentemente a nuestra comunidad para solucionar a la brevedad los inconvenientes detectados».

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