Un voluntario de bombero de la 8ª Compañía de Temuco fue detenido por la Policía de Investigaciones, luego que fuera acusado de violar a una compañera al interior del cuartel.
Según se ha conocido, al interior del recinto bomberil se realizaba una fiesta no autorizada en el marco institucional, que duró hasta altas horas de la madrugada.
Cerca de las 4:30 de la mañana, se realizó la acusación de violación por parte de una voluntaria quien aseguró haber sido atacada por su compañero.
Según el jefe de relaciones públicas de Bomberos, Freddy Rivas, «hay gente que debió estar en estado de ebriedad que es parte de la investigación que se está desarrollando».
En tanto, mientras duran las pesquisas, la institución separó a 5 voluntarios e iniciaron un sumario interno para determinar la responsabilidad administrativa de cada uno en los hechos.
Tal como confirmó la fiscalía, el acusado, pasará a control de detención el próximo lunes.
A través de las redes sociales, se difundió una declaración pública firmada por el superintendente de la institución, Leonel Sualart Castro, condenando los hechos y anunciando las medidas que se adoptarán.
Recuerda que puedes conocer esta y otras informaciones en nuestro Instagram @elcontrastecl