A través de un video que fue enviado a todos los trabajadores de la compañía, Latam anunció la desvinculación de 1.400 personas de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

En el registro, Roberto Alvo, CEO de la compañía, sostuvo que «lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo».

«Eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros. Esta muy difícil y dolorosa decisión va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo. No puedo decirles otra cosa que el devenir de los hechos, la situación, nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles», remarcó.

Alvo, añadió que «quiero que estén muy conscientes que este paso no lo hacemos ni por desempeño ni por el profesionalismo de cada una de las personas que nos va a tener que dejar, lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos y que nunca quisimos, pero que es el que está frente a nosotros».

«Al inicio de esta crisis yo les prometí que siempre iba a dirigirme con transparencia y con la verdad y es por eso que quise aprovechar la oportunidad de contactarme nuevamente por video y explicarles cara a cara la dura situación», agregó el ejecutivo.

«Tengo toda la fe en que vamos a salir adelante. Hay muchas preguntas sobre las cuales no tenemos respuestas. Hay muchos desafíos que vienen por delante que van a ser complejos, Hay muchos momentos en donde nos vamos a sentir en verdad complicados pero quiero que sepan que las personas que conforman el Grupo Latam hacen de este grupo una organización maravillosa, quiero pedirles a los que continúan con nosotros, que sigan con la pasión que tienen abrazando este maravilloso propósito de hacer que los sueños de los clientes lleguen a su destino».

Puedes revisar el video completo en nuestro Instagram @elcontrastecl

https://www.instagram.com/p/CAOy4NWhEV2/