Un amplio operativo policial realizaron las Brigadas de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena y región Metropolitana, que permitieron incautar un importante arsenal de armas en la Quebrada de Talca, camino a Vicuña, en la región de Coquimbo.
El procedimiento se originó en una investigación por los delitos de homicidios, homicidio frustrado y lesiones con arma de fuego, ocurridos el 9 de diciembre de 2018.
En la operación, la PDI logró incautar: 7 pistolas, 3 fusiles, 531 cartuchos, 4 granadas lacrimógenas, 2 petardos explosivos, vestuario policial falso, 3 inhibidores de señal, 13 handies (Walkie-talkie), 1 tarro con miguelitos y 3 balizas.
Según se informó en el lugar donde se realizó el procedimiento, se ubicó y detuvo a uno de los sujetos involucrado en los hechos investigados por los detectives de la brigada especializada.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, indicó que “quiero reconocer el trabajo que han hecho, realmente importante, que ha permitido desbaratar una banda con alto poder de fuego, alto poder criminal. Finalmente, este tipo de acciones lo que permiten es impedir que delitos muy graves se cometan y podamos tener más seguridad, más tranquilidad y más paz social”.