Un polémico video ha comenzado a ser difundido por las redes sociales, asociado en la cuenta «Primera Línea Revolucionaria de Chile».
En el registro audiovisual de alta producción, se observan políticos entre ellos el ministro del Interior Gonzalo Blumel colgados muertos de la virgen del Cerro Santa Lucía en la región metropolitana.
Además, se muestra una gillotina que le corta la cabeza al presidente de la república, lo cual ha generado alto impacto por la crudeza de las imágenes y el llamado a derrocar al gobierno.
Desde el sitio web de la organización, se adjudicaron la publicación pero más tarde lo borraron, al indicar que desconocían su origen y que todo podría tratarse un montaje para afectar al movimiento social.
«Ayer nuestra pagina publico un video, muy corto del colectivo Mata Pacos, tal como otras páginas y cuentas de redes sociales lo publicaron».
Añadieron que «en la tarde el facherio armó un escándalo sobre el video, y mezclando conjeturas y mentiras, trataron de criminalizar a la gente que se opone al desgobierno».
«Nosotrxs no somos inquisidores ni censores y al recibir el video en cuestión, lo publicamos como otros cientos de artículos, fotografías y videos», aseguraron.
«Para nosotrxs esa publicación, no revestía ninguna importancia especial, era una entre cientos de las que hacemos habitualmente, pero ante la duda razonable generada, sobre la autoría del video (en el sentido que podría ser una maniobra de la derecha) hemos decidido retirarlo de nuestras redes sociales y de nuestra página web», indicaron.
Finalmente, declararon que «lamentamos que personas honestas y comprometidas con el cambio social, se hayan visto arrastradas por la derecha, en una campaña en contra de primera línea en general y en contra de nuestra pagina en particular».
REPERCUSIONES
La difusión de este video, no ha dejado a nadie indiferente y en la misma red social, personas y actores políticos y sociales, se manifestaron al respecto.