A través de una carta firmada por el secretario general del Ejercito de Chile, general de Brigada, Cristian Guedelhoefer y que fue enviada a Jorge Carey, director ejecutivo de Chilevisión, la institución manifestó su molestia por los dichos de una periodista durante la emisión del noticiario.
En el documento expresaron «junto con saludarlo, me dirijo a usted en relación a la edición de CHV Noticias Tarde del 22 de abril recién pasado, en donde en el despacho de la periodista Florencia Valenzuela, que comenzó a las 13:57, ocurrió un hecho que para la institución no es aceptable».
«La profesional, mientras transmitía en vivo a las 14:04, respecto a la situación vivida en un cité de la comuna de Quilicura, describe lo siguiente: «Anoche como yo les explicaba llegaron los milicos…los militares a resguardar que se cumpliera el toque de queda», relataron.
Frente a esta situación, agregaron que «en este orden de ideas, las palabras y el lenguaje utilizado por la periodista crean una realidad infundada, grave e irrespetuosa para referirse a nuestro personal, generando un público menoscabo a quienes junto a otros profesionales trabajan veinticuatro horas al día, los siete días de la semana y en todo Chile para apoyar a los funcionarios de la Salud y efectuar tareas para la protección de la ciudadanía».
«Finalmente, el Ejército de Chile reitera su molestia y rechaza el lenguaje irrespetuoso hacia los integrantes de nuestra institución, más aun cuando se utiliza una señal de TV abierta, reflejando una lamentable falta de prolijidad de parte de la periodista referida», concluyeron.