Billetes | Contexto.

El gobierno ya tiene disponible el denominado Bono Covid-19, que va destinado a las familias más vulnerables del país, debido a la grave crisis económica generada a causa de la pandemia.

Por ello y tras una amplia discusión parlamentaria, se determinó que este monto de $50 mil por carga irá en beneficio de las siguientes personas:

  1. Actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.
  2. Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), quienes recibirán $50.000 por carga.
  3. Un nuevo grupo de aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar.

De acuerdo a la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, «más de dos millones de personas y 770 mil hogares serán finalmente quienes recibirán este nuevo bono que forma parte del paquete de medidas con el que buscamos desde el Gobierno dar protección a las familias en este difícil momento que vivimos”.

Si quieres revisar si te corresponde recibir este aporte, Ingresa AQUÍ

* Si la página no carga, sigue intentándolo porque podría estar saturada por las consultas.